ATE TERCER PERIODO
NOMBRE DEL GRUPO: THE JAKYM´S
FORMATO N°1: Organización Del Equipo
Integrantes: Javier manjares
Aramis Leguía
Kevin Aparicio
Yiced Benítez
Marcos Beleños
INTEGRANTES
|
FUNCIONES
|
Javier
Manjarres
|
Se
desempeñó en funciones de ensamblaje de las partes del artefacto
desarrolladas previamente por el grupo.
|
Aramis
Leguía
|
Utilizando
la medida adecuada para la modelación del artefacto, esta para darle la forma
adecuada y deseada para seguir avanzando el proyecto con mayor comodidad.
|
Kevin
Aparicio
|
Desarrollará
los diseños y planos correspondientes para dar un buen aspecto al artefacto.
|
Yiced
Benítez
|
Hará
las decoraciones finales después de que el proyecto esté completado,
ensamblado y listo para ser decorado y mantendrá supervisado los avances del
proyecto durante su realización.
|
Marcos
Beleños
|
Encargado
de la obtención de materiales con los que se realizara el proyecto, velara
porque los materiales sean los adecuados y que sean de buena calidad.
|
________________________________________________________________________
FORMATO N°2: Análisis De La Situación
Reto Principal: Diseñar un artefacto que
tenga una utilidad en el aula de clases, para facilitarles a los docentes el
uso del borrador de tablero y un apoyo para poner sus durante la clase.
NECESIDADES
ENCONTRADAS
|
Ø Una de las necesidades que encontramos algunas veces es la falta de borrador para el tablero en las aulas de clases, una base para poner los marcadores mientras explican la clase. se tomó la decisión de crear este artefacto pensando en la comodidad de los profesores.
Ø El artefacto tendrá un tamaño de medidas exactas para que encaje a la perfección en las manos de los docentes.
|
COMPROMISO
N°1: Búsqueda De Información
Ø Investigar todo lo relacionado con las medidas tanto del
borrador como de la base.
Ø Buscaremos la información necesaria y de utilidad para
realizar nuestro artefacto.
|
CONDICIONES ENCONTRADAS
Ø
Que la
información no sea correcta para realizar el reto principal.
Ø
que la
investigación no sea correcta y no cumpla con los requisitos para cuando se
elabore el artefacto.
|
COMPROMISO
N°2: Búsqueda De Materiales
Ø
consultamos los
materiales en diferentes ferreterías y almacenes de tela con el fin de
encontrar materiales viables y de buena calidad para la construcción del
artefacto.
|
CONDICIONES
ENCONTRADAS
Ø
Que los
materiales no sean de buena calidad, ya que esto nos dificultara la
elaboración.
Ø
Que no logremos
conseguir el dinero suficiente para la compra de los materiales.
|
COMPROMISO
N°3:Diseño De Planos
Ø Realizaremos los planos teniendo en cuenta las medidas
específicas para poder tener un artefacto que supla la necesidad encontrada.
Ø Escogeremos un color adecuado para que vaya de acuerdo con el
colegio.
Ø Tómatenos las medidas para la base para que no sea ni muy
grande, ni muy pequeño, ni muy incómodo al momento de que los docentes
escriban en el tablero.
|
CONDICIONES ENCONTRADAS
Ø Las medidas no sean las correctas y encajen en las piezas y no
cumplamos con la necesidad encontradas.
Ø Que los colores no les agraden a los docentes o que no
combinen.
Ø Que las medidas de la base no sean las correctas, que sea incómodo para los docentes al
escribir en el tablero, que el borrador no tenga la tela adecuada y manche el
tablero.
|
COMPROMISO
N°4:Ensamblaje Del Artefacto
Ø Aquí empezaremos a unir la tela con la madera para finalizar
la elaboración del borrador.
Ø Uniremos la base a la pared o tablero para que tenga buena
estabilidad.
|
CONDICIONES
ENCONTRADAS
Ø Que no se pueda unir la tela con la madera y fallemos al
momento de suplir la necesidad encontrada.
Ø Que no podamos unir la base a la pared o tablero y que nuestro
proyecto quede incompleto.
|
COMPROMISO
N°5: Verificación Final Y Presentación
Ø En
este paso, le pediremos al docente
que pruebe nuestro artefacto (borrador) y que ponga los marcadores para
probar la base, así analizaremos su funcionamiento y viabilidad para suplir
la necesidad.
|
CONDICIONES ENCONTRADAS
Ø Que se dañe el artefacto y la base antes de la entrega.
|
_________________________________________________________________________________
FORMATO N°3: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
NOMBRE
|
LUGAR
DE DONDE SE ENCONTRÓ
|
1: COMO HACER REPISAS FLOTANTES (Muy
Fácil De Hacer) - Luis Lovon
|
https://www.youtube.com/watch?v=NA0lG9XThus
|
2: Hazlo tú mismo - Repisas flotantes
|
https://www.youtube.com/watch?v=1DN5RPBI9BY
|
3: Como Instalar Estantes Flotantes
|
https://www.youtube.com/watch?v=jtwkF_NrN9I
|
4: Tutorial: Como hacer Repisas
flotantes
|
https://www.youtube.com/watch?v=dU6mPQ239Ic
|
5: Como hacer un borrador para pizarrón
{ parte 1 }
|
https://www.youtube.com/watch?v=wGYL3Yl3mwM
|
6: Cómo hacer un borrador para pizarrón
con un trapo amarillo { 2 parte}
|
https://www.youtube.com/watch?v=py3eS0RPs5o
|
7: Como hacer un borrador para la
pizarra casero
|
https://www.youtube.com/watch?v=j21CqUIfiwM
|
8: Como hacer borradores para pizarrón
casero❤
|
https://www.youtube.com/watch?v=rIvcqeWeaOE
|
8: Manualidad- ¡Aprende como hacer
borradores!
|
https://www.youtube.com/watch?v=biZi5Q_ZulM
|
9: Tutorial: Como hacer Repisas
flotantes
|
https://www.youtube.com/watch?v=dU6mPQ239Ic
|
10: Pizarra y borrador, como
salvamanteles de mesa
|
https://www.youtube.com/watch?v=BMdyFIy3Hes
|
_________________________________________________________________________________
FORMATO N°4: ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
(FORTALEZAS Y DEBILIDADES)
|
BOCETOS
|
Ø Fortaleza: los materiales son
fáciles de adquirir y a muy buen precio.
Ø Debilidad: que nos guiemos de algunos videos
y no obtengamos los resultados deseados
|
|
Ø Fortaleza: explican muy bien cómo
cortar y elaborar la repisa flotante.
Ø Debilidad: las herramientas con las
que elaboran las repisas en los videos, son muy difíciles de adquirir.
|
|
Ø Fortaleza: que hagamos los
artefactos con el material que deseamos y dure mucho más tiempo para uso de
los docentes.
Ø Debilidades: la mayoría de los
materiales que usan en los videos para hacer el borrador es cartón, por lo
tanto si lo hacemos de ese material será muy débil y no durara mucho en la
institución para uso de los docentes.
|
_____________________________________________________________________
FORMATO
N°5: LISTADO DE MATERIALES
#
|
NOMBRE DE LOS RECURSOS (BORRADOR)
|
CANTIDAD
|
#
|
NOMBRE DE LOS RECURSOS (REPISA FLOTANTE)
|
CANTIDAD
|
1
|
Tela roja
|
De metro
|
1
|
Triple
|
1 m²
|
2
|
Madera
|
1
|
2
|
Laca
|
1
|
3
|
Colbon para madera
|
1
|
3
|
Chasos
|
6 u
|
4
|
Pintura negra y blanca
|
1 c/u
|
4
|
Tornillos
|
6 u
|
5
|
Lija 180-100
|
1 c/u
|
5
|
Soporte oculto
|
6 u
|
6
|
Regla
|
1
|
6
|
Taladro
|
1
|
7
|
Lápiz
|
7
|
Broca de pared de 8 mm
|
1
|
|
8
|
Broca de madera de 6 y 10 mm
|
1
|
|||
9
|
Martillo
|
1
|
_________________________________________________________________________________
FORMATO
N°6: EVALUACION Y PRUEBA
Nº
|
ASPECTO A OBSERVAR
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
Estabilidad de la repisa
|
||||
2
|
Efectividad del borrador
|
X
|
|||
3
|
Aceptación de los colores
|
||||
4
|
Uso continuo de los
artefactos por los docentes
|
||||
5
|
Tiempo de uso del artefacto
|
X
|
|||
6
|
Herramientas para el
ensamblaje del artefacto
|
||||
7
|
Permisos para la instalación
del artefacto en el aula de clase
|
X
|
Comentarios
Publicar un comentario