ATE TERCER PERIODO



NOMBRE DEL GRUPO: THE JAKYM´S


FORMATO N°1: Organización Del Equipo

Resultado de imagen para formacion del equipo

Integrantes:  Javier manjares
                        Aramis Leguía
                        Kevin Aparicio
                        Yiced Benítez
                        Marcos Beleños
                    
INTEGRANTES
FUNCIONES
Javier Manjarres
Se desempeñó en funciones de ensamblaje de las partes del artefacto desarrolladas previamente por el grupo.
Aramis Leguía
Utilizando la medida adecuada para la modelación del artefacto, esta para darle la forma adecuada y deseada para seguir avanzando el proyecto con mayor comodidad.
Kevin Aparicio
Desarrollará los diseños y planos correspondientes para dar un buen aspecto al artefacto.
Yiced Benítez
Hará las decoraciones finales después de que el proyecto esté completado, ensamblado y listo para ser decorado y mantendrá supervisado los avances del proyecto durante su realización.
Marcos Beleños
Encargado de la obtención de materiales con los que se realizara el proyecto, velara porque los materiales sean los adecuados y que sean de buena calidad.



________________________________________________________________________



FORMATO N°2: Análisis De La Situación

Resultado de imagen para analisis de la situacion

Reto Principal: Diseñar  un artefacto que tenga una utilidad en el aula de clases, para facilitarles a los docentes el uso del borrador de tablero y un apoyo para poner sus durante la clase.
Resultado de imagen para analisis de la situacion

NECESIDADES ENCONTRADAS

Ø  Una de las necesidades que encontramos algunas veces es la falta de borrador para el tablero en las aulas de clases, una base para poner los marcadores mientras explican la clase. se tomó la decisión de crear este artefacto pensando en la comodidad de los profesores.

Ø  El artefacto tendrá un tamaño de medidas exactas para que encaje a la perfección en las manos de los docentes.
COMPROMISO N°1: Búsqueda De Información
Ø  Investigar todo lo relacionado con las medidas tanto del borrador como de la base.
Ø  Buscaremos la información necesaria y de utilidad para realizar nuestro artefacto.
CONDICIONES ENCONTRADAS
Ø  Que la información no sea correcta para realizar el reto principal.

Ø  que la investigación no sea correcta y no cumpla con los requisitos para cuando se elabore el artefacto.
COMPROMISO N°2: Búsqueda De Materiales
Ø  consultamos los materiales en diferentes ferreterías y almacenes de tela con el fin de encontrar materiales viables y de buena calidad para la construcción del artefacto.
CONDICIONES ENCONTRADAS
Ø  Que los materiales no sean de buena calidad, ya que esto nos dificultara la elaboración.

Ø  Que no logremos conseguir el dinero suficiente para la compra de los materiales.
COMPROMISO N°3:Diseño De Planos
Ø  Realizaremos los planos teniendo en cuenta las medidas específicas para poder tener un artefacto que supla la necesidad encontrada.
Ø  Escogeremos un color adecuado para que vaya de acuerdo con el colegio.
Ø  Tómatenos las medidas para la base para que no sea ni muy grande, ni muy pequeño, ni muy incómodo al momento de que los docentes escriban en el tablero.
CONDICIONES ENCONTRADAS
Ø  Las medidas no sean las correctas y encajen en las piezas y no cumplamos con la necesidad encontradas.
Ø  Que los colores no les agraden a los docentes o que no combinen.
Ø  Que las medidas de la base no sean las correctas,  que sea incómodo para los docentes al escribir en el tablero, que el borrador no tenga la tela adecuada y manche el tablero.
COMPROMISO N°4:Ensamblaje Del Artefacto
Ø  Aquí empezaremos a unir la tela con la madera para finalizar la elaboración del borrador.
Ø  Uniremos la base a la pared o tablero para que tenga buena estabilidad.
CONDICIONES ENCONTRADAS
Ø  Que no se pueda unir la tela con la madera y fallemos al momento de suplir la necesidad encontrada.

Ø  Que no podamos unir la base a la pared o tablero y que nuestro proyecto quede incompleto.

COMPROMISO N°5: Verificación Final Y Presentación
Ø  En este paso, le pediremos al docente que pruebe nuestro artefacto (borrador) y que ponga los marcadores para probar la base, así analizaremos su funcionamiento y viabilidad para suplir la necesidad.  
CONDICIONES ENCONTRADAS
Ø  Que se dañe el artefacto y la base antes de la entrega.






_________________________________________________________________________________





FORMATO N°3: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Resultado de imagen para BUSQUEDA DE INFORMACION


NOMBRE
LUGAR DE DONDE SE ENCONTRÓ
1: COMO HACER REPISAS FLOTANTES (Muy Fácil De Hacer) - Luis Lovon
https://www.youtube.com/watch?v=NA0lG9XThus
2: Hazlo tú mismo - Repisas flotantes
https://www.youtube.com/watch?v=1DN5RPBI9BY
3: Como Instalar Estantes Flotantes
https://www.youtube.com/watch?v=jtwkF_NrN9I
4: Tutorial: Como hacer Repisas flotantes
https://www.youtube.com/watch?v=dU6mPQ239Ic
5: Como hacer un borrador para pizarrón { parte 1 }
https://www.youtube.com/watch?v=wGYL3Yl3mwM
6: Cómo hacer un borrador para pizarrón con un trapo amarillo { 2 parte}
https://www.youtube.com/watch?v=py3eS0RPs5o
7: Como hacer un borrador para la pizarra casero
https://www.youtube.com/watch?v=j21CqUIfiwM
8: Como hacer borradores para pizarrón casero
https://www.youtube.com/watch?v=rIvcqeWeaOE
8: Manualidad- ¡Aprende como hacer borradores!
https://www.youtube.com/watch?v=biZi5Q_ZulM
9: Tutorial: Como hacer Repisas flotantes
https://www.youtube.com/watch?v=dU6mPQ239Ic
10: Pizarra y borrador, como salvamanteles de mesa
https://www.youtube.com/watch?v=BMdyFIy3Hes

Resultado de imagen para BUSQUEDA DE INFORMACION


_________________________________________________________________________________





FORMATO N°4: ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
Resultado de imagen para analisis de la solucion



(FORTALEZAS Y DEBILIDADES)

BOCETOS
Ø Fortaleza: los materiales son fáciles de adquirir y a muy buen precio.

Ø  Debilidad: que nos guiemos de algunos videos y no obtengamos los resultados deseados
Ø Fortaleza: explican muy bien cómo cortar y elaborar la repisa flotante.

Ø Debilidad: las herramientas con las que elaboran las repisas en los videos, son muy difíciles de adquirir.
Ø Fortaleza: que hagamos los artefactos con el material que deseamos y dure mucho más tiempo para uso de los docentes.

Ø Debilidades: la mayoría de los materiales que usan en los videos para hacer el borrador es cartón, por lo tanto si lo hacemos de ese material será muy débil y no durara mucho en la institución para uso de los docentes.






 _____________________________________________________________________



FORMATO N°5: LISTADO DE MATERIALES
Resultado de imagen para listado de materiales


#
NOMBRE DE LOS RECURSOS (BORRADOR)
CANTIDAD
#
NOMBRE DE LOS RECURSOS (REPISA FLOTANTE)
CANTIDAD
1
Tela roja
De metro
1
Triple
1 m²
2
Madera
1
2
Laca
1
3
Colbon para madera
1
3
Chasos
6 u
4
Pintura  negra y blanca
1 c/u
4
Tornillos
6 u
5
Lija  180-100
1 c/u
5
Soporte oculto
6 u
6
Regla
1
6
Taladro
1
7
Lápiz

7
Broca de pared de 8 mm
1



8
Broca de madera de 6 y 10 mm
1



9
Martillo
1


Resultado de imagen para listado de materiales







 _________________________________________________________________________________ 




FORMATO N°6: EVALUACION Y PRUEBA

Resultado de imagen para autoevaluación



 
ASPECTO A OBSERVAR 
1 
2 
3 
4 
1 
 Estabilidad de la repisa




2 
 Efectividad del borrador



3 
 Aceptación de los colores




4 
 Uso continuo de los artefactos por los docentes




5 
 Tiempo de uso del artefacto



6 
 Herramientas para el ensamblaje del artefacto




7 
 Permisos para la instalación del artefacto en el aula de clase


 X




    

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA DEL SEGUNDO PERIODO